La niñez y la adolescencia costarricense recibió nuevamente la mano de organizaciones comprometidas con la sociedad, tales como Scotiabank y UNICEF, las cuales ejecutan una campaña con este fin como parte del programa “Cantones Amigos de la Infancia”.
“Invertir en la niñez es sinónimo de invertir en desarrollo. Una niñez sana, segura y feliz nos garantiza una sociedad más justa y con más posibilidades de desarrollo, por eso nuestro programa social Scotiabank Iluminando el Mañana apoya esta iniciativa y con gran convencimiento invitamos a todas las personas a sumarse a esta causa”, confirma Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank.
La campaña impulsa desde junio y hasta setiembre actividades culturales, deportivas y de recreación, así como la participación infantil y adolescente en decisiones locales que tienen que ver con su desarrollo integral y el cumplimiento de sus derechos.
“Es posible promover Ciudades Amigas de la Infancia que desarrollen estrategias para enfrentar las diferentes formas de violencia contra la niñez en Costa Rica y ofrecer condiciones sanas para su desarrollo integral impulsando el trabajo conjunto entre el Gobierno, municipios, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas”, asegura Seija Toro, representante de UNICEF.
Scotiabank ha ofrecido su plataforma financiera para motivar y facilitar la recaudación de fondos, por lo cual inició una campaña promocional entre sus clientes, personal y proveedores desde el mes de julio y se extenderá hasta setiembre.
Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa aún pueden donar mediante cinco mecanismos: transferencias electrónicas mediante Scotia en Línea y directamente en las 39 sucursales del Grupo con depósitos en efectivo, donación mediante cheques, débitos a la cuenta o con la tarjeta de crédito.
Todavía puede donar
Todas las donaciones serán hechas directamente en las cuentas a nombre de “Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Costa Rica”, con el número de cédula jurídica: 3-0003352-294.
Pueden realizar sus donativos de la siguiente forma:
• Depósito en efectivo
• Contribución mediante Scotia en Línea
• Contribución mediante cheque
• Contribución mediante débito de cuenta
• Contribución mediante tarjeta de crédito
Cuenta colones: 13000427100 / Cuenta cliente colones: 12300130004271000
Cuenta dólares: 13000427101 / Cuenta cliente dólares: 12300130004271017