Scotiabank realizó el martes anterior la entrega oficial de ocho monitores de signos vitales a Proyecto Daniel, asociación que lucha por visibilizar y mejorar las condiciones de vida de la población adolescente con cáncer de Costa Rica.
La donación se enmarca en el Programa Comunitario Scotiabank, que tiene como objetivo mejorar el impacto en las comunidades, con un enfoque principal en la juventud y en las comunidades en las que el Banco tiene presencia.
“Estamos sumamente complacidos de formalizar la entrega de este equipo a Proyecto Daniel y al Hospital México. Scotiabank se identifica con la causa de esta organización, ya que el foco de nuestro programa social es también la juventud. Deseamos que este equipo sirva para garantizar un mejor diagnóstico en los pacientes que se atienden en este centro médico, y que de alguna manera permita mejorar su calidad de vida mientras recuperan la salud”; expresó Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank.
Estos monitores constituyen una herramienta básica para detectar oportunamente cambios que indican el estado de salud de los pacientes, contribuyen a una detención oportuna de problemas de salud y brindan al personal la oportunidad de intervenir a favor del paciente y de esta forma prevenir complicaciones. Estos equipos miden, recogen y muestran información sobre los signos vitales de un paciente sometido a una vigilancia continua.
Gracias a la donación realizada por Scotiabank, la empresa Contec Medical ofreció un precio especial de dos por uno, por lo que al final se lograron adquirir para Proyecto Daniel ocho monitores, que fueron colocados en los salones de jóvenes en el Hospital México (4 en el salón de mujeres y 4 en el de varones).
“Agradecemos a Scotiabank por tan importante aporte a la familia naranja. Toda cama hospitalaria debería de tener un monitor de signos vitales. Para Proyecto Daniel es muy importante que nuestros jóvenes cuenten con todo el equipo médico que pueda prevenir complicaciones en su salud. Al tener monitores en los cuartos nuestros pacientes no tendrán que salir de los cuartos, como pasa actualmente”; manifestó Ligia Bobadilla, Fundadora de Proyecto Daniel.