El cantón guanacasteco de Santa Cruz tuvo una noche más cálida de lo normal, cuando recibió a 80 integrantes del Coro Sinfónico Nacional (CSN), acompañados por el Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED; tres cantantes solistas y dos pianistas, para interpretar juntos la conocida cantata de Carl Orff: “Carmina Burana”.
Los santacruceños tuvieron la cita el sábado anterior, en el Centro de Convenciones Coopeguanacaste.
El CSN fue acompañado por el Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED, grupo residente de la Universidad Estatal a Distancia. Además del Coro, participaron como solistas la soprano María Marta López, el tenor Ono Mora y el barítono William Hernández; estos tres son cantantes costarricenses”, según informó el Centro Nacional de la Música, instancia del MCJ a la que pertenece el CSN.
Todo el conjunto fue dirigido por Ramiro Ramírez, director artístico del CSN. “Tenemos una misión de difundir el repertorio sinfónico coral en el territorio nacional y el deseo de conquistar público. Este es un programa que tuvo mucho éxito cuando se presentó en el Teatro Nacional y habíamos planeado y presupuestado una gira fuera del Área Metropolitana con la que hemos podido llevarlo a Limón, San Carlos, Liberia y nos queda esta última presentación en Santa Cruz”, explica el director.
“Lo que queremos es que este tipo de espectáculos, que la gente puede disfrutar en la capital y centros urbanos, también tengan acceso en otras zonas que no podemos visitar frecuentemente por los altos costos”, indica Ramírez. “Carmina Burana” tiene una duración de aproximadamente una hora con quince minutos y es recomendada para todo público.
“El público costarricense está ávido de escuchar y ver espectáculos de calidad; la respuesta ha sido muy positiva, la gente muy agradecida, muy calurosa, manifestando aprecio por el trabajo hecho en estos conciertos”, finaliza Ramírez.