Cerca de 25 altras reciben el curso de introducción de un nuevo arte marcial llamado Sambo, el cual significa literalmente “defensa propia sin arma”, y que está creciendo en el mundo además como deporte.
“Es un arte marcial moderno, es un deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética que buscamos implantar en nuestro país”, destaca Guillermo Sánchez, encargado del curso que se ofrece en la sede del Comité Olímpico Nacional (CON).
El Sambo tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo principalmente, el Koch armenio, Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.
“Este curso fue dirigido por el armenio Tigran Karhanyan, quien durante el pasado 29, 30 y 31 de julio, de 9 a.m a 4 p.m, tuvo la conducción de los ejercicios y material didáctico para los nuevos amantes de este deporte internacional”.
Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.