El próximo sábado 27 de octubre, a las 8:00 p.m, en el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños) se presentará Sadie Marquardt, una de las bailarinas más reconocidas de esta disciplina a nivel mundial, que junto a las seis academias pioneras del Belly Dance en el país deleitarán al público costarricense.
Las entradas para este espectáculo están a la venta en la Academia ExpresArte y en la boletería del auditorio, y tendrán un valor de ¢12.000 colones.
Algunas de las academias que sobresalen son: Academia Aida Manaar, Academia Zohara y Academia Amar. Asimismo, la presentación incluirá la danza del vientre con abanicos de fuego y dabke. Y la utilización de elementos característicos de esta danza como velos, alas de isis, espadas y abanicos de seda.
El momento esperado de la noche será cuando la estadounidense inicie su puesta en escena, la bailarina pondrá en su interpretación toda su experiencia y talento. «La Reina del Drum Solo” como la han coronado sus fans y colegas, tiene una gran trayectoria que le permite ser la instructora de miles de alumnas, además de presentarse en más de 30 países en el mundo, entre ellos Japón, Israel, México y Chile.
Su indiscutible talento dentro de la danza árabe le dio la oportunidad de estar en semifinales de la quinta temporada del programa de arte mundial «America’s Got Talent», en el cual logró cautivar a los jueces y a más de 30 millones de espectadores.
Sin duda la presencia de Sadie Marquiardt en Costa Rica, dejará un público impresionado y agradecido, además de que hará que el nivel de la danza del vientre se vea beneficiado, ya que el Belly Dance ha conseguido cada vez aumentar el número de practicantes.