Las buenas noticias siguen para el país en materia deportiva, pues la Federación de Rugby de Costa Rica ha sido aceptada por la International Rugby Board, máximo ente rector de esta disciplina deportiva en el ámbito mundial.
De esta manera, este reconocimiento convierte al Rugby costarricense en el primer país centroamericano en tener este “honor”, con lo cual se abren las puertas para el desarrollo del deporte ovalado en territorio tico.
La selección masculina de Rugby del país estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al clasificar recientemente en un torneo efectuado en suelo tico contra las naciones del área centroamericana y del caribe.
Para las autoridades costarricenses, este tipo de noticias contribuyen al fortalecimiento de la estructura deportiva del país. “Recibir el apoyo de la Internacional es muestra de orden, dedicación y mucho trabajo.
Desde que nuestro Comité Olímpico los aceptó como una nueva Federación sabías de sus facultades para llevar este deporte tanto a nivel nacional como internacional y hoy esta noticia reafirma lo que vimos en su dirigencia”, destaca Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).