Con el apoyo de 17 de los 32 asambleístas, Rodolfo Villalobos fue nombrado como nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por el período 2015-2019, que comenzará funciones el próximo 1 de setiembre.
Con Villalobos a la cabeza, el nuevo Comité Ejecutivo reúne a representantes de la mayoría de las ligas afiliadas, en busca de seguir creciendo y trabajando por el fútbol nacional.
“Primero quiero agradecer a Dios por la oportunidad de encabezar un grupo tan grande y selecto. Estoy muy halagado, contento y agradecido, por la confianza que la asamblea en su gran mayoría depositó en mí por los próximos 4 años, creo que los hechos hablan más que las palabras”, expresó el nuevo jerarca de la Fedefútbol.
Con 17 votos, Villalobos se quedó con el puesto de presidente y entró a la historia como el número 71 en comandar el ente rector del fútbol nacional.
A su lado lo acompañarán en los puestos de vicepresidente 1 y 2, Víctor Hugo Alfaro y Sergio Hidalgo, respectivamente. Además, Lanzo Luconi (tesorero), Daniel Vargas (Secretario de Actas), Freddy Campos (Director 1), Noel Ibo Campos (Director 2), David Gutiérrez (Director 3), Eduardo Pacheco (Director 4), Víctor Rizo (Director 5) y José Vargas (Director 6).
“Queremos continuar con los planes y proyectos en los que la Federación ha venido trabajando, necesitamos continuar con este proceso de proyección de todas nuestras selecciones nacionales para que todas estén en los campeonatos del mundo y estar en Rusia 2018. Queremos terminar el gimnasio de fútbol sala y hacer el estadio de futbol playa”, comentó Villalobos.
Villalobos formó parte del pasado Comité Ejecutivo como tesorero del ente y fue enfático ante los medios de comunicación. “Creo que los estados financieros y los informes que se presentaron fueron contundentes y que la asamblea decidió continuar por el camino que creen que es el correcto y llevar a la Federación por buen rumbo”.