El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki viajó hoy para enfrentar la sétima y última fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala que tendrá desarrollo en la pista Tecutrack, ubicada en la ciudad Teculután, Departamento Zacapa.
El costarricense es el actual campeón defensor de la MX2 y debido a su ausencia en la segunda fecha de la temporada aun arrastra una diferencia de 10 puntos en la MX1, esto a pesar de haber ganado todas las fechas en las que participó.
“Este fin de semana voy a enfrenar la sétima y última etapa en Guatemala, es una pista muy rápida, tiene brincos muy grandes y tiene algunos sectores con muchas piedras, pero es muy divertida”, comenta Castro.
En la MX2, el nacional, quien usa el número 191, cuenta con un total de 250 puntos seguido de Tony Martínez con un registro de 236 unidades. En MX1, el tico se encuentra en la segunda posición con 250 unidades, 10 menos que el líder, Juan Martínez.
“En la MX2 tengo un panorama favorable para revalidar el título y ojalá logremos el objetivo, mientras que en la MX1 la situación no está a favor mío realmente, pero faltan dos heats y pueden suceder muchas cosas”, dice el piloto.
El costarricense manifiesta que hará el esfuerzo por obtener ambos campeonatos, pero se siente satisfecho de lo que ha logrado en la temporada 2014.
“De cualquier manera creo que he tenido una temporada bastante positiva, he ganado todos los heats en los que he participado a excepción de la segunda fecha en la que me ausenté y vamos a terminar y esperar lo que el destino tenga para nosotros, estoy contento con mi trabajo. Dos semanas después viene la final del Campeonato Nacional de Costa Rica entonces esto me servirá como preparación, me sirve salir un poco, cambiar de ambiente y espero que esto t nos ayude”, concluye Castro.
En Guatemala, el nacional enfrentará mañana los entrenamientos, el sábado los primeros heats y completa su participación el día domingo.