El piloto Roberto Castro, del Team CMX Suzuki, tiene listos los detalles para su participación en la fecha final de Campeonato Nacional de Motocross, la cual se realizará este sábado y domingo, en la Pista La Olla y donde el objetivo es luchar hasta el último momento por revalidar el título nacional.
Castro, quien compite con la motocicleta 191, ocupa el primer puesto de la tabla general de la categoría MX1 con 308 puntos, seguido del norteamericano Tayler Bowers con 302 y David Chacón con 271. La pelea por el cetro será con el extranjero ya que por reglamento deben eliminarse los dos peores resultados de la temporada.
El piloto se muestra positivo, con ganas de cerrar con un buen resultado y dándole a público un gran espectáculo en los tres heats que se disputarán este fin de semana, con el fin de coronar la gran temporada que tuvo con la obtención del Campeonato Latinoamericano de MX1 y los dos títulos nacionales en Guatemala en MX1 y MX2.
“Estamos preparando todos los últimos detalles para el fin de semana, deseo sobre todo culminar mi temporada con un buen resultado y sentirme satisfecho con el esfuerzo; ha sido gracias a Dios un año exitoso si hablo de resultados, ya solo falta terminar con el campeonato a nivel nacional”, comenta el joven piloto.
La Pista La Olla siempre es un gran desafío y más aun esta última fecha tendrá un ingrediente especial: “Bueno para esta fecha contamos con cambios importantes en el circuito, se correrá al sentido contrario de como se ha estado corriendo este 2013 por lo que tenemos que tener mucho cuidado”, explica Castro.
Luego de finalizado el Campeonato Nacional de Motocross, Castro asegura que debe ponerse a trabajar en la próxima temporada, sobre todo en materia de recursos para seguir compitiendo.
“Finalizado el campeonato comenzaremos en la búsqueda de recursos para hacerle frente a la temporada 2014, cada año se vuelve más exigente, eso requiere de una mayor inversión material y humana”, puntualiza.
La novena fecha del Campeonato Nacional de Motocross tendrá actividad durante sábado y domingo ya que todas las categorías deben cumplir con tres heats, uno más de lo normal pendiente de la octava fecha de la temporada.