Roberto Castro gana sin discusión en República Dominicana

El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX – Suzuki obtuvo el domingo anterior el primer lugar de la carrera Internacional disputada en el circuito de Viojol, en Gurabo, provincia de Santiago, en República Dominicana.

El nacional obtuvo un segundo lugar en el primer heat y un primer puesto en la segunda largada, resultados que lo acreditan como vencedor de esta prueba de carácter invitacional y donde superó al piloto a Raynear Mejía, considerado el más destacado de ese país.

Castro tuvo en el primer heat una mala salida que le costó la carrera, y aunque tuvo la oportunidad de rebasar un error lo hizo volver al segundo puesto. Para la siguiente largada el campeón costarricense pudo tener una buena salida, tomar ventaja y luego administrarla. El nacional destacó la complejidad del circuito en el que tuvo la oportunidad de entrenar en dos ocasiones durante la semana.

«Muy contento con el resultado, tuve la oportunidad de entrenar dos días en este circuito y la verdad las condiciones cambiaron drásticamente. En el primer heat tuve una mala salida, eso me costó prácticamente la carrera, por ahí pude hacer un rebase, sin embargo cometí un error y perdí la primera posición, me mantuve cerca del piloto que iba liderando pero es una pista muy rápida llena de subidas y bajadas y hay que ser muy preciso para rebasar. En la segunda manga con algunos ajustes en la suspensión y una buena salida logré ganarla, pude montar mi ritmo y me sentí bastante bien, ya con el circuito conocido del primer heat saqué una importante diferencia, el segundo lugar cometió un error que me dio mas ventaja y terminé primero», comentó Castro.

Esta es la segunda ocasión en la que Roberto visita este país para disputar una carrera, la oportunidad anterior se dio en el inicio del campeonato dominicano del año pasado, donde justamente fue vencido por Mejía.

«Realmente acá el ambiente es muy distinto al de Costa Rica, esta es la segunda vez que tengo la oportunidad de participar acá. Disputé con el piloto favorito de acá Raynear Mejía y ésta era prácticamente su pista de entrenamiento y la carrera fue bastante intensa, por dicha se logró la victoria para mí y espero que no sea la última vez que visite República Dominicana», finalizó el nacional.

El tercer lugar de la competencia quedó en manos del piloto José Durán, actual campeón de la categoría MX1 de ese país.

Deja una respuesta