El piloto costarricense, Roberto Castro, del Team CMX Suzuki, dio un golpe de autoridad ayer en la Pista La Torre, en Jesús María de San Mateo, de Alajuela, al dejarse la victoria en la categoría MX1.
El nacional obtuvo un segundo lugar en el primer heat y un primer lugar contundente en el segundo que le permitió subir a lo más alto del podio junto a los norteamericanos Colten Nichols y Nick Wey.
“Muy contento con el resultado de la octava fecha, fue un fin de semana largo con algunos problemas el sábado y durante el primer heat tuve una mala salida debido a un error de mi parte, pero pude colarme rápido, pero el líder de la prueba se fue adelante. En el segundo heat las condiciones cambiaron, con la lluvia y logré tener una salida regular y al momento se acelerar la llanta se quedó resbalando pero en la curva de la salida logré hacer un buen corte y colocarme en las primeras posiciones, en la segunda vuelta asumí el liderato y empecé a imponer mi ritmo, me sentí en buenas condiciones. El circuito estaba resbaloso y con barro en varios sectores. Obtuve una buena distancia con el segundo lugar y al cerrar la prueba administre la ventaja que tenía”, explica Castro.
En la tabla general Roberto Castro se mantiene segundo con 339 puntos, superado por Colten Nichols con 352 puntos y la tercera plaza para Tyler Bowers con 306 unidades. Realizando la eliminación de los heats Nichols tiene 335 y Castro 305.
“Aunque no recortamos puntos con respecto al primer lugar si me deja un buen sabor la victoria, es un premio al esfuerzo que he venido realizando, me he concentrado mucho más en mis entrenamientos y pues vamos a seguir trabajando para la final acá en Costa Rica y los compromisos internacionales que tengo en las próximas fechas”, finaliza Castro
Las citas pendientes de Castro son el 19 de octubre el cierre del Campeonato Nacional de Guatemala, en Teculután; la final del campeonato costarricense, en La Olla, el 2 de noviembre; y el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1, el 16 de noviembre en Perú.