El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX – Suzuki obtuvo este fin de semana una valiosa victoria en la categoría MX1 en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala en la pista Korico en Chiquimula.
Con este resultado de 50 puntos el costarricense logra acercarse más al objetivo de asumir la primera posición de la tabla general en busca del título, Castro arrastra la desventaja de una fecha completa frente a su adversario más fuerte, el piloto Juan Martínez.
El costarricense ganó ambas mangas para ubicarse en lo alto del podio de la jornada en MX1, mientras que Martínez- actual líder del certamen-hizo un total de 44 unidades. El tercer puesto para esta categoría fue para Alexander Solano. Hasta antes de esta jornada el segundo lugar de la general era para Estefan Castillo, ausente en esta jornada.
Extraoficialmente Martínez llega a 259 unidades en la acumulada y Castro sube a la segunda plaza con un registro invicto de 250 unidades.
“El sábado la pista estaba muy maltratada debido a que normalmente somos la última categoría en disputar la competencia y bueno hoy (ayer) me sentí mucho mejor físicamente debido a que estas últimas dos semanas he enfrentado una infección en los bronquios y una crisis de mononucleosis que la verdad a nivel deportivo afecta muchísimo cuando se le exige mucho al cuerpo, logramos lidiar con todas esas variables que tuvimos este fin de semana y ganamos la MX1”, comentó Castro.
DECLARACIONES ROBERTO CASTRO
Pero la jornada no fue del todo satisfactoria para el piloto 191, ya que tuvo un incidente en la categoría MX2 que prácticamente lo deja sin opciones de pelear por esta categoría.
“El sábado iniciamos con la categoría MX2, fue el primer heat que estaba disputando y bueno cerca de mitad de competencia tuve un fallo mecánico, la verdad analicé la situación y decidí mejor no correr un riesgo que tuviera una repercusión aun mayor para mi persona, lastimosamente en la vuelta que iba a salirme del circuito también terminé en una caída aparatosa debido a que un rezagado de unos metros adelante tuvo un caída fuerte , yo pude hacer poco para evitar chocar con la motocicleta de él que quedó tendida en la mitad del circuito. No tuve mayores consecuencias más que un fuerte golpe, debido a eso no terminé en la MX2, de hecho ni corrí el segundo heat del domingo (ayer)”, explicó.
Ahora Roberto tiene su objetivo puesto solamente en la categoría MX1, ya que confiesa que será muy complicado recuperar terreno en la MX2.
“Seguimos sumando resultados importantes para lo que es la búsqueda del título ahora en la MX1, en la MX2 es muy difícil que logremos el objetivo, de hecho la próxima semana vamos a decidir si seguimos o no participando en la categoría. Gracias a Dios vamos de vuelta a Costa Rica sanos y salvos y con un buen resultado”, finalizó el costarricense.
La próxima fecha del motocross guatemalteco será el 6 de setiembre en la localidad de Jalapa. La siguiente competencia de Roberto, será la sexta fecha del Nacional de Motocross el 23 de agosto en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.