El piloto Roberto Castro del Team CMX – Suzuki logró antier la victoria en la Tercera Edición de la Clásica Carmona de Motocross, que se realizó en una pista construida en Lindora, en Santa Ana.
Castro se dejó las primeras posiciones de la categoría MX1 y la Open, y así obtuvo el premio final de ¢500 mil al vencedor de la rama principal.
En la MX1, el podio lo integraron Castro, Ignacio Pazos y Esteban Castillo, mientras que en Open Castro también dominó, acompañado por Esteban Castillo en el segundo lugar; y en el tercero el veterano piloto Adrián Robert.
La pista fue un importante desafío para los pilotos, tuvo características de supercross y un recorrido de aproximadamente 400 metros, donde los más destacados pilotos del país mostraron sus condiciones en categorías como MX1, MX2, Junior, Pre expertos MX1, Pre Expertos MX2, Veteranos, Enduro, novatos, 85cc, 50cc, 65cc, cuadraciclos pro y “Las Leyendas”, entre otras.
“Satisfecho con el resultado, tuve un inicio difícil con lo que fue la categoría MX1, porque quedé pegado en el partidor y luego pasé cerca de un montículo de tierra que hizo que mi patilla de cambios quedara en neutro y perdí el equilibrio y me fui al suelo, tuve paciencia suficiente para lograr alcanzar a Ignacio (Pazos) que estaba de primero” … “En la gran final tuve una muy buena salida colocándome adelante desde el principio, pude imponer mi paso y terminar con una ventaja considerable”, explica Castro.
Es la segunda ocasión en que el piloto con la moto Suzuki 191 se impone en esta competencia, la primera vez fue en la edición 2014. El destaca la importancia de este evento para medir el nivel antes del campeonato.
“Creo que es una competencia que nos sirve como parámetro para ver en dónde estamos, a pesar de tener pocos días con la motocicleta nueva me sentí muy a gusto, en la parte física cumplí recientemente el primer mes de preparación y estoy contento con el resultado del trabajo junto a mi entrenador Marco Marín y mi compañero Sergio Agüero. Vamos a seguir trabando para mejorar y estar más competitivos en el campeonato nacional de motocross y llegar bien a la primera fecha”, comenta el piloto.
Esta prueba fue el preámbulo para el inicio del Campeonato Nacional de Motocross que arranca el próximo 15 de marzo en la Pista La Olla en Alajuela.