El piloto costarricense del Team CMX Suzuki Top 1 logró ayer la victoria en la categoría SX1 de la edición número 41 del Gran Premio Internacional de Supercross de Fresnillo, en Zacatecas, México.
Esta fue la sexta invitación que recibe Castro para participar de esta prueba y fue su segunda victoria. En esta ocasión recibió el apoyo de Suzuki México.
La jornada en la pista Bernardo Bonilla inició el sábado anterior con las prácticas, donde Roberto Castro demostró sus buenas condiciones realizando los mejores tiempos en el trazado de 1050 metros de recorrido. Para este domingo el piloto 191 enfrentó su heat clasificatorio en el cual también reportó el mejor desempeño frente a sus rivales.
La gran final de la categoría SX1 tuvo un total de 20 vueltas al trazado y donde el costarricense no tuvo una buena salida, pero poco a poco pudo recortar las distancias frente a sus rivales para superarlos en el momento oportuno y sacar una importante diferencia para dejarse la bandera de cuadros.
Castro cerró primero seguido de los estadounidenses Kinser Endicott y Zach Commans, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
“Un buen resultado ganando el evento principal, muy contento. Fue una carrera donde la disputa se veía fuerte con cuatro norteamericanos y un mexicano que tenían un paso similar al mío, la diferencia se marcó en como logré dosificar mi esfuerzo durante las 20 vueltas de la competencia. Mi salida fue regular y cerca de la mitad de competencia me acerqué a los líderes para superarlos en los momentos oportunos y posterior a eso seguí mi paso y algunos rivales se fueron quedando, ya en las últimas dos vueltas logré administrar la ventaja que tenía”, comentó Castro.
DECLARACIONES ROBERTO CASTRO
El Gran Premio Internacional de Supercross de Fresnillo fue la segunda jornada del campeonato de Supercross de la Federación Mexicana de Motociclismo, y es la prueba más importante de ese país en esta modalidad y cuenta además con una amplia participación de competidores en las divisiones mayores y otras categorías.
Castro había ganado esta prueba en el año 2014.
“Es mi sexta participación y mi segunda victoria, es un evento en el que siempre hay muy buena competencia entre pilotos internacionales y también algunas veces con los pilotos mexicanos. Feliz de regresar a casa con un triunfo y el sabor que me deja, me sentí muy cómodo con la moto a pesar que no era la mía, tuvimos que trabajar muchísimo en los ajustes, pero muy feliz con la tarea del fin de semana”, finalizó el actual campeón Nacional de MX1.
Roberto Castro regresará a Costa Rica para iniciar la preparación de la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross el próximo 18 de setiembre en Nicoya, donde es sublíder de la categoría MX1, además de ir preparando detalles para el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1, que se realizará el próximo mes de octubre en República Dominicana.