El piloto costarricense Roberto Castro, del Team CMX Suzuki, se coronó ayer como bicampeón nacional de Motocross en Guatemala, en la categoría MX2, además obtuvo el subcampeonato en la categoría MX1.
El tico enfrentó la jornada final del motocross chapín en la pista Tecutrack, ubicada en la ciudad Teculután, en el Departamento Zacapa, y donde además cerró con victoria en los cuatro heats del fin de semana y como vencedor en todas las carreras en las que participó a lo largo de la temporada.
Castro en MX2 obtuvo un puntaje total de 300 puntos, con una fecha menos que el resto de participantes, ya que se perdió la segunda jornada, la que coincidía con el arranque del campeonato costarricense.
“Logré ganar los cuatro heats del fin de semana, dos de MX2 y dos de MX1. Fue un fin de semana lleno de emociones, ya que estábamos en diputa de dos campeonatos. En la MX2 tuve dos heats bastante sólidos a pesar de que el segundo heat tuve que correr con la llanta delantera estallada desde los 8 minutos pero logré terminar”, dice Castro.
En la MX1, justo esa ausencia fue la que le impidió coronarse en la MX1, pero es importante destacar que Castro recortó de manera impresionante hasta llegar a 300 puntos, a 2 unidades del líder Juan Martínez, incluso durante buena parte de la carrera el costarricense tuvo en sus manos el título.
“En esta categoría salí en ambos heats de atrás para adelante, preocupado por lograr someter a presión al piloto con el primer lugar campeonato para que tuviera algún error, en la competencia del sábado eso no sucedió, pero en la segunda carrera (ayer) este competidor cometió un error bastante grande y se fue al suelo y bueno virtualmente hasta el minuto 20 con ese resultado yo iba a ser campeón, sin embargo el piloto que venía en la tercera posición tuvo un problema mecánico y eso le dio el tercer lugar a Juan Martínez y eso me quitaba la opción al título. Estuvimos muy cerca, pero de antemano sabía que era una tarea muy difícil porque faltan competidores acá en Guatemala que puedan meterse entre nosotros dos”, explica el piloto de 25 años de edad.
Castro finalizó la temporada en Guatemala muy satisfecho por su dominio y desempeño.
“Ha sido una temporada muy satisfactoria gané en todos loes heats que participé, a excepción de la segunda fecha que me ausenté. Muy agradecido con Dios, con el equipo y con las personas de acá de Guatemala, con J&K MotorSport Suzuki , VRC y quienes ayudan al éxito de mis participaciones”, concluye Castro.
El piloto nacional regresa al país hoy para enfrentar esta semana exámenes de la universidad y luego preparar los detalles para la última fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en la pista La Olla, el próximo 2 de noviembre.