En el marco del Día universal de los derechos de los niños, Riteve hace nuevamente el llamado a hacer conciencia sobre la importancia de que los niños viajen seguros, a través de la campaña “Siempre seguros, siempre en su silla”.
Esta iniciativa que se ha venido desarrollando por varios años, genera información sobre la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), su correcta instalación y el uso adecuado según la edad, todo esto en miras de educar a la población. Para esta ocasión debido a la pandemia la campaña se concentrará en redes sociales y medios de comunicación.
“Lamentablemente en Costa Rica todavía es evidente que no tenemos una cultura arraigada sobre el usos de estos dispositivos, con facilidad vemos en las vías niños viajando en la parte delantera del vehículo, sin dispositivo alguno, en inclusive moviéndose de pie de un asiento a otro. Una frenada de emergencia e caso como esos puede tener resultados fatales”, comentó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y RS Riteve.
En las redes sociales de Riteve están dispuestos diferentes videos instructivos y educativos, así como sorteos de dispositivos con el fin de tener el mayor alcance posible en la difusión de los mensajes.
Según la Organización Mundial de la Salud se calcula que los SRI reducen la probabilidad de accidente mortal entre un 54% y un 80% entre los niños más pequeños y aproximadamente un 70% entre los lactantes, ya que evitan su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.