Desde que inició la crisis por el Covid19 la empresa Riteve ha activado una serie de protocolos para hacer lo más seguro posible el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV). Estas medidas se han venido actualizando diariamente conforme a las directrices de las autoridades y el avance de la pandemia.
Este miércoles, en coordinación con el Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), se anunciaron nuevas disposiciones que aplicarán a partir del próximo lunes 30 de marzo. Se trata una reducción en el horario de servicio, que ahora será de 8am a 5pm (de lunes a sábado) en todas las estaciones del país. Además, se atenderá únicamente con cita previa.
Estas medidas buscan disminuir al máximo la posibilidad que haya aglomeración en las recepciones, que es el punto durante el proceso de inspección donde las personas tienen mayor probabilidad de contacto y que desde días atrás ya se venía regulando. Además, permitirá a la empresa administrar mejor el personal para que una buena parte de nuestros trabajadores puedan quedarse en casa por varios días. A estos colaboradores, se suman los más vulnerables, que en días anteriores ya estaban siendo enviados a casa.
“Como prestatarios de un servicio al Estado, en Riteve nos hemos dispuesto coordinar con el MOPT y Cosevi todo lo que sea necesario para afrontar esta crisis. En ese sentido se ha definido que la RTV debe continuar por ser un pilar de la seguridad vial, pero entonces lo hacemos bajo un esquema muy estricto de salud, que nos permita hacer el proceso lo más seguro posible, pensando en cada momento tanto en el bienestar de nuestros trabajadores, como en la salud de los usuarios”, comentó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.
Otra de las medidas que se aplican desde esta semana es el cierre los domingos en Limón. Esta estación operaba toda la semana debido a un plan piloto, pero ahora dicho proyecto se detendrá temporalmente y se ofrecerá el servicio con el nuevo horario reducido.
Estas nuevas disposiciones se suman, a otras más que desde hace semanas se vienen ejecutando, como la modificación del procedimiento de revisión del interior del vehículo, para que los inspectores no tengan que manipular los elementos como volante, cinturones y asientos. También se regula el ingreso de personas a la recepción y se atienden los vehículos con solo una persona a bordo y se dispone de distintos productos de desinfección accesibles tanto para el personal, como para los usuarios.
“Estamos sumamente comprometidos con lo que las autoridades requieran en este momento de crisis y vamos a seguir haciendo un esfuerzo enorme para ejecutar todo lo que sea necesario y ser parte de esa unión de fuerzas que necesita el país para salir adelante.” puntualizó Hidalgo.