El piloto costarricense, Ricardo Chacón, no logró revalidar su campeonato Latinoamericano de MX2 y se dejó el Subcampeonato el pasado fin de semana en Guayaquil, Ecuador.
“Pirra”, que compitió en la moto con el número 1, registró 42 puntos, gracias a 20 unidades que obtuvo en la primera carrera y 22 en la segunda, combinación de resultados que no fue suficiente para vencer al ecuatoriano Martín Castelo, quien se dejó el título al registrar 47 unidades.
El podio del latinoamericano de MX2 lo completó otro ecuatoriano, Andrés Benenaula con 37 puntos.
Pero las buenas noticias para Costa Rica no terminaron ahí, ya que los otros tres representantes nacionales lograron ubicarse entre los mejores 10 del certamen que se desarrolló en la pista Parque Extremo en la ciudad de Guayaquil.
Según la información que dio a conocer la Federación Ecuatoriana del Motociclismo, organizadora de la prueba con el apoyo de FIM Latinoamerica, Justin Tencio finalizó en el puesto seis, Esteban Castillo en el sétimo y José Scott Vargas en la octava posición.
Para su participación en Ecuador, los jóvenes tuvieron la representación de la Federación Costarricense de Motociclismo, y con el apoyo del reconocido piloto Adrián Robert como delegado.
Chacón, Castillo, Vargas y Tencio regresarán a Costa Rica para enfocarse en la preparación para la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross el próximo fin de semana en la pista Los Alpinos, en Corralillo, de Cartago.