El “Reto 1500” realizado por Coopeservidores (CS) y Colab.cr cumplió y superó su objetivo de ayudar a las autoridades de salud ante la pandemia de la Covid-19, mediante la recolección de 2.000 protectores faciales. Del total, 1.200 se entregaron al Ministerio de Salud y 800 fueron distribuidos entre dos hospitales del país, uno regional y otro nacional.
Además, con esta iniciativa se buscaba unir a la Comunidad Maker de Costa Rica como un colectivo dispuesto a crear soluciones de manera rápida y colaborativa para responder a las necesidades del país como la que se vive actualmente.
“Desde CS nos complace ver los resultados positivos que ha tenido el Reto 1500. Esta es una iniciativa que ha logrado unir esfuerzos de una comunidad entera con un único propósito: ayudar al país a superar la difícil situación generada por la Covid-19 y apoyar a quienes se encuentran día a día luchando contra la pandemia, esto a través de la innovación y tecnología”, afirmó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.
Para la creación de estos protectores, se puso a disposición el sitio www.reto1500.com donde los interesados podían hacer uso de las guías, diseños validados y fichas técnicas de fabricación de los protectores faciales.
“Desde Colab.cr creemos en una nueva sociedad costarricense en la cual nuevos liderazgos emergen desde lo colectivo. Nuestro objetivo es seguir apoyando al país en la lucha contra esta pandemia que nos ha afectado a todos”, acotó Priscila Chaves, co-lider de Colab.cr.
CS y Colab.cr agradecen a toda la Comunidad Maker y a las personas que estuvieron vinculadas al proyecto por hacer realidad estos resultados y por el apoyo brindado durante este reto. Además afirman que en los próximos días se realizarán nuevas campañas para continuar produciendo insumos de protección personal para aportar a la emergencia nacional ocasionada por la Covid-19.