La Fundación Limpiemos Nuestros Campos presentó los resultados de la recolección de envases de productos agroquímicos entre los años 2013 y 2014 sumando más de 480 toneladas de plástico, el cual ya no estará contaminando los campos de nuestros país.
Por tercer año consecutivo, la campaña “Por mí y mi comunidad yo soy responsable” se celebró en uno de los principales centros de acopio de la Fundación, ubicado en la Estación Experimental Fabio Baudrid de la UCR, en La Garita de Alajuela.
La iniciativa responde al programa CampoLimpio de CropLife Latin America, el cual es ejecutado por la Fundación Limpiemos Nuestros Campos conjuntamente con con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Estación Experimental Fabio Baudrid de la Universidad de Costa Rica, y las municipalidades locales.
El plástico recolectado, explica el gerente de la Fundación Luis Matarrita, es enviado a Japón para el desarrollo de búmpers y guardabarros, a Canadá para la confección de durmientes para línea férrea, y a China donde se elabora tubería sanitaria.
Adicionalmente, la Fundación Limpiemos Nuestros Campos fabrica en Costa Rica basureros y postes con este mismos material.
“Este año 2014 estamos muy satisfechos, ya que incrementamos la recolección de plástico en comparación con periodos pasados, pero además contamos actualmente con el patrocinio de 64 empresas e instituciones que han confiado en nuestro trabajo”, comenta Matarrita.
Desde el año 2008 hasta la fecha, la Fundación Limpiemos Nuestros Campos ha recolectado 1.094 toneladas (1.097.816 kilos) de plástico de los envases de agroquímicos.