La octava edición de la campaña Walmart en Modo Rosa atrajo la solidaridad de cientos de personas quienes donaron 2.292 trenzas de cabello, que servirán para confeccionar pelucas a beneficio de mujeres que están en tratamiento por cáncer de mama.
La colecta que es organizada por Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso), se realizó durante todo el mes de octubre del 2021 y logró reunir más cabello que en su edición del 2020. Además, contó con el apoyo del salón Harmony Beauty Center en Grecia, que donó 22 trenzas.
Esta gran acogida es una muestra de la enorme solidaridad y empatía que hay en el país, ya que las personas con su aporte ayudarán a las pacientes a fortalecer su autoestima y a sobrellevar de una mejor manera su tratamiento, comentó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.
Las donaciones se estuvieron recibiendo en octubre del año pasado en el área de servicio al cliente de los 14 Walmart que hay en el país, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que solicita el Ministerio de Salud.
El cabello debía tener un mínimo de 25 centímetros de largo, estar sujeto a una trenza o cola de caballo y ser empacado en una bolsa transparente sellada para su protección.
“Debido al Covid-19 muchas organizaciones tuvieron que cerrar sus puertas y la donación de cabello y otros insumos para los pacientes con cáncer mermaron. Así que agradecemos enormemente el apoyo y hermandad que mostraron cientos de personas durante la campaña, para con esta noble causa”, afirmó Pacheco.