Recolección de alimentos beneficiará población en riesgo y exclusión

El Banco de Alimentos de Costa Rica en conjunto con sus empresas fundadoras (Dipo, Walmart, Florida Bebidas, CAC Porter Novelli, AED, Unilever, Grupo Mutual, Gruma, Punto Rojo, Dos Pinos) conmemoran el próximo 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación con la campaña de recolección de alimentos denominada: “Empezamos por casa” que dio inicio el el 16 de setiembre y finalizará el 16 de octubre del 2013.

“La idea es sensibilizar a los propios colaboradores, que conozcan la problemática que Padecen muchas familias en Costa Rica al no poder hacer sus tres tiempos de comida, y que cada uno de nosotros pueda además brindar su ayuda”, explica Napoleón Burgos, Director del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos y sus socios se dieron a la tarea de identificar algunos alimentos que se requieren con más urgencia y otros con mucha demanda, por lo que cada empresa está comprometida a colaborar con productos como arroz, frijoles, café, leche, aceite, pasta,
masa de maíz atún, entre otros y así alcanzar la meta propuesta de los 15 mil kilos de alimentos que serán entregados a la población en riesgo y exclusión a través de las organizaciones sociales y comunitarias aliadas al Banco de Alimentos.

La jornada de recolección de alimentos se llevará a cabo durante un mes en las diferentes empresas; sin embargo, para todas aquellas personas que se quieran unir a la causa y ser parte de esta campaña pueden realizar su aporte en los supermercados Walmart, en las
oficinas de Grupo Mutual y en Grupo Extra, en las cuales pueden donar cualquier tipo de alimento o producto de primera necesidad en buen estado y que no haya vencido.

En Costa Rica más de un millón de personas vive en condiciones de pobreza. Esto equivale a un 23% de los hogares del país que no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Estas familias reducen el consumo de alimentos para poder cubrir otras necesidades básicas como vivienda, salud o transporte.

Más de 77 mil hogares costarricenses viven en pobreza extrema por lo que no tienen los ingresos suficientes para consumir los alimentos de la canasta básica alimentaria y no hacen las tres comidas diarias.

El puente de la ayuda
El apoyo empresarial también ha crecido, pues se inició con el capital semilla de 10 compañías y hoy ya suman más de 25 empresas de distintos sectores que colaboran con la donación de alimentos y productos de primera necesidad y aportando horas de voluntariado.

Cualquier persona puede colaborar con el Banco de Alimentos, si usted quiere participar puede obtener más información en la página web http://www.bancodealimentos.cr y en Facebook como Banco de Alimentos de Costa Rica.

Deja una respuesta