El Servicio Nacional de Guardacostas realizó un fuerte operativo para garantizar que la veda pesquera se respete. A lo largo de 4 días las acciones que comenzaron desde el pasado jueves, han permitido el decomiso de pangas, trasmallos, artes de pesca, cuerdas de pescar y la detención de 8 personas.
El día que inició este trabajo se logró el decomiso de una panga, un trasmallo, 9 corvinas reina, además de 2 personas detenidas y enviadas a la Fiscalía correspondiente por violar la veda pesquera. El viernes se obtuvo como resultado otra panga decomisada, algunos artes de pesca, además de 2 corvinas reina y 17 aguadas (corvina pequeña). Este día se detuvo otros dos sujetos, que de la misma forma fueron remitidos a la Fiscalía.
El trabajo se intensificó durante el fin de semana, realizando recorridos en el mar durante el día y la noche. Dicho operativo permitió que el sábado se lograra el decomiso de otra panga y dos personas más detenidas. En dicha embarcación se encontraron redes y cuerdas de pesca, además 21 sardinas, 19 aguadas y dos corvinas reina.
Por último, ayer domingo el trabajo dejó como resultado el decomiso de 3 pangas, redes y artes de pesca, producto variado, así mismo la detención de otros 2 sujetos y 4 personas más en procesos administrativos.
Dicha veda se extenderá hasta el 30 de agosto del presente año, a las 12:00am. Durante este tiempo el Servicio Nacional de Guardacostas mantendrá los trabajos para prevenir y evitar que se viole lo establecido en dicha veda.