El raquetbolista costarricense Felipe Camacho Martin termina el 2016 como el número 10 del mundo tras ganar el sábado anterior el Torneo Profesional categoría Dobles, efectuado en San Luis, Missouri, Estados Unidos.
“Cierro el año en el Top 10 del mundo, es un puesto que me llena de orgullo, pues no es sencillo estar entrenando y viajando en busca de mantenerse entre los mejores con la satisfacción de hacer buenos torneos como el que recién termInanos como campeones en Missouri jugando junto al canadiense Samuel Murray quien es integrante de la selección de Canadá”.
La final estuvo como se pronosticó, sumamente pareja y reñida ante la pareja conformada por Sebastián Franco y Mario Mercado, ambos del equipo nacional de Colombia.
En singles las cosas no fueron tan buenas para el costarricense al perder contra Jansen Allen #7 del mundo.
“Fueron 4 sets parejos, pero en los momentos decisivos, él logro hacerlas y yo no logre cerrarlo, voy de vuelta a trabajar en eso, pero sin duda, ganar el dobles fue como sacar una espina”, destacó Felipe.
“Ahora me dispongo a entrenar para jugar mi último torneo en San Antonio Texas, USA que a la postre no me movera del puesto 10 del mundo independientemente de cualquier resultado. Luego empacaré para viajar a Costa Rica donde la segunda semana de diciembre estaré jugando la eliminatoria nacional donde saldrá la selección que estará en el Panamericano 2017 que se disputará en Costa Rica”, concluyó Camacho