Desde hace un par de semanas, los seguidores de Quiznos que frecuentan los restaurantes de Paseo Colón, Lindora y Plaza del Sol, se encontraron con una sorpresa, pues la marca está dando a conocer en estos restaurantes una nueva propuesta gastronómica.
Decididos a ser una marca pionera en innovación de producto y complacer las exigencias de sus clientes, fue que Quiznos decidió incorporar nuevos sabores, especialmente de corte mediterráneo, dentro de su menú.
Sus nuevas categorías consisten en Paninis, pizzas, pastas calientes, pasta salads, así como nuevos sabores de sopas y wraps, los cuales son parte de las nuevas opciones que prometen conquistar el paladar de cualquier gusto.
“Quiznos se caracteriza por un sabor único y su calidad, pero sabíamos que necesitábamos ofrecerle algo realmente innovador a nuestros seguidores. Así nació la idea de cambiar nuestra fórmula de trabajo, pues apostaríamos por la variedad de productos de nuestra cartelera. Con este cambio quisimos experimentar realizando diferentes productos tanto para nuestros actuales seguidores y como para nuestros potenciales clientes”, menciona Gloriana Castro, gerente de marca de Quiznos.
El proceso
Lanzar una nueva plataforma de productos conlleva un amplio trabajo por parte del equipo de mercadeo y desarrollo de producto. Sin embargo, en el caso de Quiznos, el proceso fue más allá, pues la ardua labor incluyó a sus varios de sus departamentos técnicos para calidad, capacitación y valor nutricional, para lograr entregarle al consumir un producto con altos estándares de calidad.
Desde mediados del año pasado se realizaron trabajos de investigación por parte de compañías especializada, en donde con herramientas como focus groups se abordaron a clientes actuales y potenciales de Quiznos, con el fin de evaluar cuáles eran sus necesidades y deseos para así encontrar la manera de solventarlos.
Entre las principales oportunidades detectadas se identificaron: la búsqueda de comida saludable y sabor más hogareño; además de que la comida sea recién preparada, variada y balanceada.
“Tras varios meses de trabajo y horas en cocina, fue que los expertos de la marca dieron con los sabores, porciones y platillos perfectos para complacer a los consumidores”, agrega Castro.
La inversión realizada por la empresa para poder lograr este cambio supera a los $20.000 incluyendo tres puntos de prueba, y contempla estudios de mercado, testeos de producto, cambios en el departamento de compras, así como implementos de cocina y vajilla.
¡Y con ustedes…!
Entre las novedades más importantes que tuvo el menú se encuentran los paninis preparados con pan artesanal ciabatta y especies. Acá los seguidores de la marca tienen más de 5 opciones para elegir, entre las que se encuentran Chicken Tomato Pesto, Arúgula & Mozarella, Chicken Alfredo y Pavo Club.
Otro de los productos que han destacado son las flat bread pizzas preparadas en pasta artesanal delgada. Se ofrece en 6 sabores y son de tamaño personal. Otro de los platillos calientes que logró llegar hasta las carteleras son las pastas. Los seguidores del sabor italiano tendrán a su alcance la pasta Chicken Pomodoro y la Alfredo.
En el caso de las ensaladas, la firma creó una nueva categoría llamada pasta salads, que tal y como lo dice su nombre, combina pasta y ensalada con diferentes proteínas y vegetales, creando así deliciosas combinaciones para los más deportistas. Entre las pasta salads que se ofrecen son: Tuna Bistro, Asian Chicken y Chicken Pesto.
Además se agregaron nuevos sabores de sopas y wraps de mayor tamaño.
De momento, este lanzamiento se está haciendo en tres restaurantes. Sin embargo, la empresa espera que para los próximos meses, el menú se encuentre implementado en los 29 restaurantes que operan en el país.
“De momento, estamos realizando las pruebas en Paseo Colón, Lindora y Plaza del Sol, en donde estamos recopilando los comentarios de los clientes para filtrar y hacer los cambios que nos pidan. Una vez que este proceso acabe, se hará el lanzamiento a nivel nacional”, concluye la gente de marca de Quiznos.