Quiznos se compromete seriamente con el ambiente

A partir del compromiso de Quiznos con la protección de la naturaleza y tras analizar las más recientes estadísticas ambientales del Estado de la Nación, la marca decidió hacer un importante cambio en su política ambiental: cambiar la vajilla desechable que actualmente se usa en los restaurantes por un menaje de melamina para disminuir su impacto en el medio.

Entre los factores que incidieron en que la cadena tomara esta decisión se encuentran las estadísticas ambientales arrojadas por el Estado de la Nación, en donde se menciona que la producción per cápita de basura, solamente en el cantón central de San José es de 1.291 gramos diarios.

Con este cambio la empresa espera ayudar a reducir la deuda ambiental que tiene el país sobre el aumento de la huella ecológica,  que según las cifras del Estado de La Nación, la misma ha pasado de 3% en 2002 a 11% en 2012.

Este cambio incluye el prescindir de los platos, cubiertos y vasos de plástico y de cartón, para dar paso al uso de una vajilla reutilizable a base de melamina, plástico y acero. El plan se puso a prueba en Quiznos de Paseo Colón y debido a la respuesta de los comensales, se tomó la decisión de poner en práctica esta medida en Lindora y posteriormente los demás restaurantes.

Se espera que en los restaurantes en los que se ponga en práctica la medida del cambio de vajilla se tenga una disminución en sus desechos aproximadamente de un 70% de manera mensual.

Según Gloriana Castro, gerente de marca de Quiznos, “el objetivo de esta nueva política es crear menos desechos y honrar nuestro compromiso de responsabilidad con el ambiente y la sociedad. Quiznos es un restaurante que se mantiene atento a las necesidades de sus clientes a través de nuevas ofertas, buena nutrición y la responsabilidad social”.

Quiznos ha logrado incorporar esta vajilla para sus sándwiches, acompañamientos como sopas y papas, así como para refrescos y cubertería. Sin embargo, se encuentran trabajando en la búsqueda de menaje para las salsas, pepinillos, banana peppers y otros complementos de tamaños más pequeños.

De manera adicional a la inversión por la compra del menaje y de la realización del estudio de desechos, se tuvo que realizar la compra de lavaplatos y hacer ciertos cambios en la infraestructura del restaurante, pues los mismos deben cumplir con los más altos estándares de calidad y limpieza.

“Poner a disposición de nuestros seguidores una vajilla reutilizable, nos permite destacarnos frente a otros restaurantes de comida rápida. Sin embargo, creemos que lo más importante es que le estamos dando la oportunidad a nuestros consumidores de poner su granito de arena en esta importante tarea de hacer de nuestro planeta un lugar más limpio”, agrega la gerente.

El agosto del año anterior, el restaurante de cocina fusión asiática Teriyaki, que también es operado por QSR Internacional, adoptó la misma medida. A la fecha la compañía no descarta poner en práctica esta misma política para la cadena de pollo frito KFC.

Con estas acciones, QSR Internacional- empresa encargada de operar la marca KFC, Quiznos, Teriyaki y Smashburger en el país-, refuerza  el compromiso ecológico que como compañía adoptó años atrás con el ambiente y la sociedad costarricense.

Deja una respuesta