Con el pago del aguinaldo muchos costarricenses se preparan para invertir este dinero en la compra de un vehículo nuevo. Grupo Purdy Motor es consciente que esta compra representa una decisión de gran importancia para los consumidores y por esta razón elaboró una serie de recomendaciones que facilitarán el proceso de compra.
La venta de vehículos nuevos aumenta con el pago del aguinaldo, ya que con este dinero los consumidores terminan de ahorrar el monto necesario para la prima. “Sabemos que es una inversión muy significativa para ellos y por esta razón, a pocos días de que reciban el aguinaldo, queremos compartir siete consejos que se deben tomar en cuenta antes de comprar un vehículo.
1. Analice para qué requiere el vehículo. Es importante tener claro las necesidades y el uso que se le va a dar al vehículo. Es necesario analizar si este es para traslados a grandes distancias, si es sólo para la ciudad o si lo requiere para terrenos más complejos. También debe considerar si su vehículo será herramienta de trabajo o si lo va a necesitar para el traslado de una familia grande, una persona o una pareja.
2. Expectativas o definir qué le gustaría. Una vez que tiene claro las necesidades y el uso del vehículo, es importante saber cuáles modelos le llaman la atención y están al alcance de su presupuesto. Por nuestra experiencia, sabemos que muchas veces las personas llegan buscando un modelo en especial, pero cuando lo contraponen con lo que realmente necesitan, aparecen otras opciones.
3. Busque una marca que cuente con respaldo, garantía y repuestos en el país. Al realizar una inversión como esta, es importante conocer la marca así como el respaldo y garantía que ofrece la misma. Esto es vital, ya que en caso de requerir un repuesto o arreglo, usted necesita contar con el respaldo adecuado para su vehículo, así como con talleres en los que se le pueda atender adecuadamente. Si bien es cierto el diseño, tamaño, confort y accesorios son parte de la experiencia, la parte racional no puede quedar por fuera.
4. Defina entre las opciones con las que cuenta. Una vez reunido con su asesor, usted tendrá varias opciones a elegir, recuerde analizar factores como prima y mensualidades, uso que le dará al vehículo, etc. De esta manera se garantizará escoger un vehículo que se ajustará a sus necesidades.
5. Tome en cuenta el valor de reventa de su vehículo. Es importante saber el valor de la marca y su reventa, para que cuando desee hacer un cambio por un modelo más nuevo, pueda tener una buena venta y recuperar lo máximo posible de su inversión.
6. Considere la restricción vehicular. Considere cuán relevante es para usted lidiar con la Restricción Vehicular (RV). Si esto es una situación incómoda en su caso, puede considerar los vehículos disponibles en el mercado libres de la RV. Grupo Purdy Motor ofrece tres opciones de vehículos híbridos (Prius, Prius C, Camry), que además de ser amigables con el ambiente y consumir menos gasolina, están libres de la restricción vehicular.
7. Revisiones periódicas. Cada cierto kilometraje su vehículo necesitará revisiones de mantenimiento, estas le garantizarán el correcto funcionamiento del vehículo, así como mantenerlo en excelente estado. Recuerde consultar cada cuanto tiempo debe realizar estas revisiones.