Purdy Motor dona ¢7 millones a estudiantes del INA

Contribuir con la educación de los futuros especialistas en mecánica automotriz, es el objetivo de Grupo Purdy Motor quien realizó una donación de 149 piezas mecánicas originales a más de 300 estudiantes que integran el Núcleo de Mecánica de Vehículos del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Los repuestos donados están valorados en más de ¢7 millones y serán distribuidos en las sedes regionales Oriental,  Occidental,  Brunca, Chorotega y  Huetar Norte,  donde la institución imparte el Programa de Mecánica Automotriz.

Jesús Castro, Director General Corporativo (CEO) de Grupo Purdy Motor explica la importancia que tiene para la empresa el poder contribuir de esta forma con las futuras generaciones.

“En Grupo Purdy Motor creemos en el talento de las próximas generaciones. Queremos contribuir en lo que podamos para ayudar a formar mejores profesionales. En este caso nuestro grano de arena es brindarle a los futuros mecánicos la oportunidad de aprender de primera mano, con los repuestos que manipularán en el mercado laboral, de manera que podrán tener una mejor capacitación y formación profesional”, comenta Castro.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del INA, Francisco Marín Monge, agradeció a Grupo Purdy Motor, a nombre del estudiantado y docentes del Núcleo de Mecánica de Vehículos, esta donación de repuestos con fines didácticos.  Marín considera que una buena sinergia entre sector público y sector privado siempre generará resultados positivos. El jerarca insta al estudiantado a sacar el mayor provecho de esta donación, y a fijarse las metas más altas en su preparación profesional.

El nuevo material beneficiará principalmente a quienes se forman en reparación interna del motor, electricidad automotriz, frenos, suspensiones y dirección de vehículos livianos. Para este año, Grupo Purdy Motor pretende aumentar la cantidad de repuestos destinados a donaciones así como buscar más instituciones para impactar a más estudiantes, reiterando así el apoyo y respaldo a las nuevas generaciones.

Deja una respuesta