Cerca de 150 jóvenes no hospitalizados que padecen de cáncer, tomaron el viernes 10 de julio como casa las instalaciones de Proyecto Goal, lugar de todas las selecciones nacionales de Costa Rica, para celebrar el quinto aniversario del “Proyecto Daniel”.
La actividad dio inicio a las 9:30 a.m, en la cual los adolescentes pudieron recorrer cada rincón del complejo deportivo, entrar al camerino de sus ídolos de la selección mayor, pisar la cancha donde entrenan, conocer las habitaciones donde duermen los seleccionados y pasar un día rodeada de ambiente futbolero.
Mientras un grupo visitaba las instalaciones, los otros realizaban actividades recreativas en la cancha sintética del complejo y compartían con otros jóvenes con la misma enfermedad de un ameno día.
Esta actividad fue el cierre del aniversario de este proyecto que dio inicio este 9 de julio, día en que oficialmente se inauguró la fundación en memoria del joven Daniel Arce, quien murió en el 2008 de esta enfermedad.
“Estamos felices de tenerlos acá para que conozcan de todas las instalaciones de este proyecto. Queremos agradecerles a cada uno de ustedes por hacernos parte de esta experiencia y a los patrocinadores que junto a la Fedefútbol hicieron posible esta actividad”, comentó Juan Carlos Román, secretario del Comité Ejecutivo.
En la actividad participaron jugadores de la selección sub-17, su técnico Marcelo Herrera, el ex jugador de la Tricolor y goleador, Rolando Fonseca, así como el presentador de Teletica, Mario Seguro y el grupo Los Ajenos; todos ellos colaboraron para que el día de estos niños fuera inolvidable en la casa de las selecciones nacional.
“En la vida siempre hay retos de un momento a otro no llega algo y tenemos que adaptarnos, pero a pesar de eso lo que vale es mantenernos en pie. Ustedes son unos sobrevivientes, esforzados y gente que sueñan, no permitan que se opaque eso”, comentó Fonseca.
Este proyecto trata de ayudar a todos los adolescentes con cáncer a tener una mejor calidad de vida, dándoles apoyo emocional con voluntarios que les hacen compañía y tratan de que las horas en el hospital no sean tan largas así como darles seguimiento a los que han logrado sobrevivir a esta enfermedad.
La meta principal del “Proyecto Daniel” es poder construir un hospital para adolescentes.