Por tercer año consecutivo el proyecto denominado: “Alas para crecer”, mismo que es impulsado por la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, llegó hasta las comunidades indígenas del país para llevar alegría y ayuda.
Este proyecto tiene como objetivo ayudar a las zonas indígenas, principalmente a los menores en edad escolar. Es por ello que, los pilotos y policías del SVA llegaron hasta distintos poblados para llevarles útiles, botas de hule, comida, ropa y regalos.
La coordinadora de “Alas para crecer” y oficial del SVA, sub intendente Ismenia Romero, comenta: “para nosotros como policías es muy importante poder ayudar. Esta vez abarcamos más zonas, pues llegamos hasta Alto Telire en Talamanca de Limón, así como El Chirripó y Grano de Oro en Turrialba de Cartago”.
Gracias a la unión entre policías y decenas de ciudadanos -que se aliaron con “Alas para crecer”- se logró que durante este año se abarcaron más poblados y se pudo ayudar a más menores en edad escolar, pero también a decenas de familias a las que se les entregaron ropa y comida.
Por su parte, el estudiante de quinto grado de la Escuela Tsiöbata, Didier Martínez, quien tiene 11 años de edad y sueña con ser piloto de la Policía, indica que “para nosotros es muy importante cuando ellos vienen y nos ayudan. Lo que me dan lo cuido para poder ir a la escuela y estudiar”.
Y es que, según explica el educador de la zona, Elvis González, “el proyecto “Alas para crecer” es de gran beneficio para la población indígena, ya que con los suministros que les traen los niños y niñas de la zona pueden mantenerse estudiando y crecer como personas”.