1.400 vecinos de cinco cantones de Cartago se incorporaron de lleno al programa de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad Pública con la conclusión de los talleres impratidos.
Paraíso, La Unión, Alvarado, Oreamuno y El Guarco, vieron como 60 comités, 79 comercios y dos empresas de transportes buscaron apoyo de la Fuerza Pública para mejorar las condiciones de seguridad en sus negocios y comunidades.
El director de la Fuerza Pública de Cartago, Comisionado Nils Ching explicó que estas alianzas suman al trabajo policial. “La solidaridad es un principio que debemos rescatar, no debemos hacernos de la vista gorda ante un tema que es un asunto de todos”.
La participación ciudadana resulta esencial en la solucioón de los problemas y así lo dio a conocer Marielos González, una de las vecinas que recibió su titulo en Seguridad Comercial.
“Este curso nos enseñó que la unión hace la fuerza, nosotros unidos somos los responsables de velar por la seguridad en nuestros comercios y nuestras comunidades, solo juntos, gobierno más comunidad podemos lograrlo”.
Los vecinos se reunieron en su graduación en el Anfiteatro de la Plaza de la Independencia en el Barrio el Molino en Cartago, en donde además se realizó una feria policial. Funcionarios de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad Pública ubicaron un puesto de reclutamiento para invitar a vecinos para que se sumen a la Fuerza Pública.