Protocolos aseguran experiencias auténticas para la reapertura de hoteles

La directriz gubernamental de autorizar la reapertura de hoteles a un 50% de su capacidad como una disposición para la reactivación del turismo nacional, ha puesto a los hoteleros a implementar nuevas medidas y prepararse para garantizar la seguridad de sus huéspedes. “Somos hoteleros de corazón y estamos realmente emocionados de recibir nuevamente a los huéspedes.

Pero al mismo tiempo, somos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad para garantizar su seguridad, por eso nos hemos estado preparando desde el momento que cerramos operaciones, capacitando al personal e implementando todos los protocolos de saneamiento necesarios para cuando llegara la apertura”, indicó Hans Pfister, cofundador y presidente de la Colección Cayuga de Hoteles y Logias de Lujo Sostenible de los Hoteles Arenas del Mar en Manuel Antonio, Aguas Claras en Puerto Viejo y Senda en Monteverde, que componen la agrupación Cayuga Collection.

Protocolos a seguir. Entre las normas que serán reforzadas en esta cadena de hoteles, el empresario nos enumeró acciones como la limpieza y desinfección de superficies en áreas de alto tráfico como el bar y el restaurante, para garantizar un aseo total de áreas comunes. Además, todo el personal usará cubrebocas y será monitoreada su temperatura al inicio de cada turno laboral, también se velará por el lavado de manos constante y se dispondrá de áreas de desinfección de manos en todos los puntos, tanto para el personal como para los huéspedes.

“La limpieza de nuestros hoteles ha sido algo que los visitantes de Cayuga Collection siempre han resaltado, incluso antes de la crisis por el Covid-19, ha sobresalido este aspecto con comentarios como “limpieza superior a nuestras expectativas”. Por eso ahora, hemos desarrollado un sello de seguridad Cayuga que indica que una habitación o área específica se ha limpiado y desinfectado a fondo, para tranquilidad de los huéspedes”, explicó el empresario Hans Pfister.

Un nuevo desafío. Reactivar la economía local en las diferentes zonas turísticas donde operan los empresarios hoteleros es el nuevo reto para esta reapertura, por lo que se preparan con diversas estrategias e iniciativas, para de manera responsable volver a levantarse.

“Lejos de ser una tarea pequeña -considerando el cierre completo del turismo que ha persistido durante los últimos meses-, esta reapertura se nos presenta como un gran desafío. Por eso estamos comprando suministros locales nuevamente, recomendando recorridos y actividades en la comunidad y, lo más importante, aumentando los salarios de nuestro personal y recontratando empleados”, expresó Hans Pfister, Director de los Hoteles Arenas del Mar en Manuel Antonio, Aguas Claras en Puerto Viejo y Senda en Monteverde, que componen la agrupación Cayuga Collection.

Esta cadena abrirá sus hoteles de forma paulatina, ya el 5 de junio abrieron Senda Monteverde para clientes locales. Posteriormente, el 18 de junio se abrirá Aguas Claras en Puerto Viejo, y el 3 de julio seguirá Arenas del Mar en Manuel Antonio.

Otras iniciativas. Los hoteles Cayuga Collection han migrado a un sistema que han denominado “sin contacto”, donde eliminaron el check-in tradicional y los menús impresos, que se manejan ahora por medio de pizarras y códigos QR que permiten la opción de cargar los menús en el teléfono celular o tableta de cada huésped.

“Nuestras políticas incluyen no más menús físicos y optamos por opciones más modernas, que garantizan menos contacto con objetos de uso común. Además, nunca hemos servido comidas estilos buffets en los hoteles Cayuga Collection, y nunca lo haremos por un tema de salud”, indicó Hans Pfister. Esta reapertura incluirá tarifas reducidas que incluirán desayuno, tanto para nacionales como para residentes.

REAPERTURAS
05 de junio 2020: Hotel Senda ubicado en Monteverde.
18 de junio 2020: Hotel Aguas Claras ubicado en Puerto Viejo Limón.
03 de julio 2020: Hotel Arenas del Mar ubicado en Monteverde

Deja una respuesta