La Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Escazú ha logrado concretar un proyecto fundamental para el aprendizaje del idioma inglés de sus estudiantes, con la firma de un convenio con Ideas en Acción. A partir del próximo año, más de 300 estudiantes se beneficiarán de las características didácticas del programa Duolingo en Acción.
Este centro educativo se une al Colegio de Santa Ana, CEDES don Bosco y el Liceo de Alajuelita, en una selecta lista de instituciones que cuentan con esta aplicación como complemento a sus programas de estudio y gracias a la colaboración de distintas organizaciones como la Embajada de Estados Unidos, Fundación Acción Joven, entre otros.
El proyecto en este Colegio nació en conjunto de la iniciativa de los miembros de la Junta y los mentores Paola Blanco y Luis Diego Acuña, voluntarios de Grupo Purdy Motor, quienes han apoyado y acompañado a esta Junta durante el último año, como parte del programa de capacitación Virtus II de Fundación Gente.
La implementación de Duolingo en Acción se facilitó por las características del Centro Educativo, debido a que cuentan con conectividad y equipo para el desarrollo de las lecciones. Además, existe un gran interés de obtener beneficios de la tecnología para el aprendizaje por parte de estudiantes, profesores y profesoras, personal administrativo y desde luego de la Junta Administrativa.
“En Fundación Gente, consideramos fundamental destacar los casos de Juntas de Educación y Administrativas exitosas para demostrar el impacto que tienen en los estudiantes. En nuestra experiencia hemos encontrado personas altamente comprometidas con el sistema educativo en todo el país, y un ejemplo de esto son las y los miembros de la Junta del CTP de Escazú”, indicó Andrea Cabalceta Reyes, Gerente de Fundación Gente..
“Nos emociona poder llevar el programa Duolingo en Acción a más centros educativos en el país ya que es una herramienta sumamente poderosa para apoyar a los profesores y al aprendizaje de los estudiantes a través de la tecnología de forma personalizada. El CTP de Escazú es un centro educativo idóneo gracias al compromiso de su Junta, Dirección y Profesores y esperamos este programa sea un excelente aporte a su desarrollo”. Comentó Melissa Monge, Directora Ejecutiva de Ideas en Acción.
Según Gerardo Hernández Roldán, secretario de la Junta Administrativa, la importancia de este proyecto es que «los principales beneficiados son los estudiantes, es una herramienta que les va a dar la oportunidad de fortalecer sus conocimientos de manera práctica en inglés».