Ver los primeros trabajos constructivos de lo que será su vivienda adecuada y propia, hoy le provoca gran felicidad y anhelo a Ana Ligia Segura, una madre soltera ejemplar de 33 años, quien junto a sus tres hijos, pronto verá su sueño hecho realidad gracias a la donación de Procter & Gamble (P&G) a Hábitat para la Humanidad Costa Rica, organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de vivienda social.
Una brigada de colaboradores de P&G se trasladaron a Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, donde se ubicará la nueva vivienda, para participar en su construcción, y en donde se estarán sumando voluntariamente más de 120 trabajadores de la compañía.
La vivienda se suma a los esfuerzos y solidaridad brindados por esta empresa ya que esta no es la primera vez que P&G ayuda a una familia en estado vulnerable. En mayo anterior, la familia Marín Murillo, compuesta por 7 miembros, recibió una vivienda.
La vivienda será de 42 metros cuadrados, 2 habitaciones, sala-comedor, baño, cocina y pilas, y reunirá las características necesarias para resguardar a la familia y ofrecer un ambiente seguro, mejorando su calidad de vida.
“Con este apoyo de P&G, esta familia puede tener una mejor forma de para crear un futuro donde se pueda desarrollar y crecer en un estado adecuado que propicie su salud y bienestar”, expresa Diana Trejos, Coordinadora de Desarrollo de Recursos de HPHCR.
“Durante 175 años, los empleados de P&G han innovado para crear marcas que ayudan a la gente a sentir que su casa es realmente un hogar. Estamos muy contentos de poder proveer los recursos financieros y las destrezas de nuestra gente, y en alianza con Hábitat para la Humanidad llevar las comodidades de un hogar a muchas familias a lo largo del planeta.” explica Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.
Además de la construcción de la vivienda, Procter & Gamble también le donará a la familia Segura una canasta con varios de sus productos de primer necesidad, tales como Fab, Oral B, Pampers, Head & Shoulders y Charmin, entre otros.