Por primera vez en la historia del país se está grabando una película con temática cristiana dirigida por el costarricense José Mario Salas e interpretada por la talentosa Hanzell Carballo, siendo ésta su primera aparición en la gran pantalla. Además le acompañará con un papel principal dentro de la producción la reconocida actriz Rosibel Carvajal.
El filme de alrededor de 60 minutos en el que participarán más de 25 actores costarricenses, está basada en hechos de la vida real, la primera es la historia de Katherine (Hanzell Carballo), una joven marcada desde niña por un abuso cometido por su abuelo, el cual repercutió en una adolescencia sumergida en vicios y desatando un profundo odio hacia Dios.
Por el otro lado está la historia de Rosario (Rosibel Carvajal), una mujer degradada por el machismo y adulterio de su esposo Alfonso (Cristian Campos), quien poco a poco hunde la familia en un hueco aparentemente sin salida. Ambas historias con un desenlace positivo lleno de esperanza.
Para José Mario Salas, Director de Toque de lo Alto, filmar una película de corte cristiano representa un gran reto para su carrera profesional, porque la intensión es llevar un mensaje positivo del amor de Dios sin un sentido de religiosidad; pero también es un reto para la industria cinematográfica costarricense que en los últimos años ha venido madurando en cuanto a nuevas propuestas de cine, siendo esta la punta de lanza de un nuevo estilo.
“Más allá de que sea el primer filme cristiano de la historia del país, considero que esta es una oportunidad para llevar el mensaje de Dios al público no creyente para que puedan alcanzar una vida plena y con sentido. Y lo que más me motiva es que tengo la convicción que será una película que va a impactar a quienes la vean porque forma parte de un proyecto que viene directamente del corazón de Dios”, aseguró Salas.
La producción de “Toque de lo Alto” cuenta con la participación de un equipo técnico cinematográfico de un altísimo nivel, dentro de los que se destacan Orlando Oviedo como Director de Fotografía, quien ha trabajado en producciones nacionales como “Gestación” e internacionales en Canadá, Estados Unidos, México, entre otros. Además, José Pablo Morales como Diseñador de Montaje y Asistente de Dirección y Salvador Recinos como Jefe de Producción. De igual manera a nivel de musicalización la película contará con banda sonora original y dos temas compuestos e interpretados por Daniel Fonseca, músico cristiano nacional.
“Una de las partes más hermosas fue encontrar los actores que darán vida a los personajes, ya que todos no sintieron que era mi persona quien los solicitaba, sino el mismo Dios pidiéndoles su talento para hacer un mundo mejor”, mencionó Salas.
Para Hanzell Carballo, quien incursionará por primera vez en la pantalla grande, la participación en esta producción representa una oportunidad única, en la que no solamente se mostrará una hermosa película que edificará la vida de los espectadores y erizará sus pieles, sino que además permitirá dar a conocer un Dios vivo, fuera de todo marco religioso, brindando a jóvenes y adultos una oportunidad de salir adelante.
“Es la primera vez que actuaré en cine, pero desde que me presentaron el proyecto me enamoré de la visión, la cual viene directamente de Dios y por lo cual estoy agradecida de ser parte de este elenco de excelencia”, añadió Carballo.
Por su parte, Rosibel Carvajal añadió que esta será una experiencia muy enriquecedora que motivará a las personas a salir adelante, especialmente a las mujeres, tal como el personaje que interpreta, y que a su vez llenará de esperanza y valentía a todas las damas de Costa Rica.
Las grabaciones que iniciaron hace dos semanas y se extenderán hasta el mes de diciembre tendrán como escenarios Escazú, La Uruca, San Joaquín de Flores, Grecia, Río Segundo, Guadalupe, entre otras.
La película que será proyectada en la pantalla grande a finales del mes de febrero en varias funciones, promete desde ya una gran dosis de dolor, tensión, amor, perdón, superación y motivación, elementos que harán al público parte de ambas historias.