Haber figurado entre el exigente pelotón colombiano dejó muy satisfecho a Coopenae Extralum Economy, primer equipo costarricense en competir en una Vuelta a Colombia.
Las expectativas que llevaba el conjunto tico quedaron muy por debajo de lo que se logró: ganar una etapa con Paul Betancourt; subir al podio varios días para recoger la camiseta de mejor extranjero con Josué González, quien también en una etapa se colocó en el sexto puesto de la clasificación general; y al final quedó entre los mejores 15 pedalistas de toda la ronda.
“Quedo muy contento con el rendimiento de los muchachos, para algunos tal vez fue excesiva la dureza pero así es el ciclismo, creo que aprendimos muchísimo y ahora lo que queda es mejorar en lo que fallamos y en la preparación, en ciertos detalles que nos hicieron falta y seguir aprendiendo”, indicó el entrenador José Adrián Bonilla.
Josué finalizó la cronoescalada nocturna en la posición 29 y con esto se colocó de 13 en la clasificación general final, a 15:36 del ganador, el español Óscar Sevilla.
“Con esta vuelta se nos abren muchas puertas con respecto a más carreras a nivel internacional, también nos enseñó que podemos darle la pelea a los corredores colombianos, es la primera vuelta que hacemos y siempre nos ubicamos bien, dimos la lucha y ganamos una etapa, eso nos motiva a seguir adelante y este es el inicio de muchas cosas buenas para el equipo”, afirmó el jefe de filas del equipo.
El buen desempeño que tuvo la escuadra nacional, integrada por Josué, Henry Raabe, Paul Betancourt, Bryan Villalobos, Roberto Jiménez, Rodolfo Villalobos y Juan Mata, les abrió de una vez la puerta para participar en la edición 2016 de la ronda cafetera.
También hay posibilidades de correr en el Clásico RCN, el cual se realizará del 25 de setiembre al 4 de octubre de este año. Bonilla estará conversando hoy con la organización para ver si se concreta una invitación.