12 reconocidos grabadores costarricenses exponen sus mejores obras como parte de la Muestra Prueba de Artista, la cual se realizará hasta el próximo 30 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Omar Dengue.
En la exhibición estarán 22 obras con características propias del grabado y sus diversas técnicas como el grabado en metal, xilografía, grabado a la acuarela, serigrafía, grabado en madera, grabado con técnicas mixtas y grabado intervenido.
Los artistas utilizaron como soporte para las obras el papel y la tela, y se enfocaron en temáticas diferentes como la animalística, figura humana, naturaleza, ciudades y paisajes. Además, este colectivo tiende a diseños figurativos, es decir, que las obras representan algo conocido, no hay abstracción.
La exposición cuenta con grabadores veteranos, muy reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, como es el caso de Hernán Arévalo, Ólger Arias, Jula Cambronero, Salomón Chávez, Jorge Crespo, Luis Paulino Delgado, Rudy Espinoza, Francisco Hernández, Sebastián Melo, Alberto Murillo, María Teresa Pérez y Marcia Salas.
“La Fundación Omar Dengo, continúa apoyando el arte nacional y por eso invitamos a todas las personas a que vengan a apreciar la exposición, donde podrán comprobar junto a nosotros, el talento de los artistas nacionales”, comenta Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.