El Centro Ecuestre del Sol tuvo este fin de semana una fecha decisiva ya que el certamen de potros o caballos jóvenes quedó totalmente definido luego de ocho fechas, los montadores además el título nacional recibieron un buen premio económico en las categorías 4, 5 y 6 años.
En total una suma de aproximadamente ₵2.8 millones fue repartida entre los primeros lugares de cada prueba, los binomios pudieron brindar un buen espectáculo durante el año y consolidar así una buena campaña donde los noveles caballos lograron una mayor experiencia de cara al futuro.
El mexicano Benjamín Fernández fue el diseñador de la pista durante ese fin de semana para las 28 pruebas realizadas desde el viernes 19, continuando sábado 20 y domingo 21. Un fuerte calor en la mañana pero un cielo nublado y lluvioso en horas de la tarde formaron parte de los elementos de este concurso que se llevo a cabo en el marco de la quinceava fecha del certamen de salto.
Aparte de lo anterior, los binomios que se preparan para los Juegos Centroamericanos tuvieron en esta fecha su última oportunidad de definir si compiten o no por las pruebas clasificatorias que les darán un boleto para estas justas deportivas. En la categoría primera B participaron varios de los jinetes que empezaran la carrera a estos juegos que tendrán como sede nuestro país.
El certamen nacional de salto volverá el próximo 3 y 4 de noviembre el en Club Hípico la Caraña, lugar que recibirá a los montadores que cada vez están mas cerca del cierre de esta temporada que tendrá su última fecha el 15 y 16 de diciembre con la disputa de la Copa Federación que dará a conocer los vencedores absolutos en cada categoría.
Resultados finales campeonato caballos jóvenes
Caballos 4 años: Juan Ignacio Walker montando a AF Galicia Mercedes Benz con 141 puntos.
Caballos 5 años: María Luisa Luzardo montando a Colette con 173 puntos.
Caballos 6 años: Juan de Dios Álvarez montando a Blockum con 188 puntos.