Una fuerte competencia por la titularidad en la portería de la Selección sub-17 masculina, tienen Patrick Sequeira y Alejandro Barrientos para iniciar el próximo martes ante Belice la ruta mundialista.
Ambos guardametas tienen pensando al técnico, Luis Fernando Fallas, en quien será el portero titular para esta eliminatoria. El estratega admitió que la decisión es complicada porque los dos tienen gran capacidad.
El limonense Patrick Sequeira estuvo en el proceso pasado con la Selección Sub-15, pero problemas económicos lo alejaron de las canchas de Proyecto Goal. Esta vez vuelve por la revancha.
“Luché fuerte para quedarme con un campo en la Tricolor y lo logré, ahora lo estoy haciendo para ser titular. Todos queremos jugar pero si me toca ser suplente voy a apoyar mucho desde el banquillo”, expresA Sequeira.
El arquero de 15 años de edad y el menor de tres hermanos, desde sus inicios ha jugado de portero. “Mi papá y mis hermanos mayores siempre me pusieron de portero y me gustó. Quise estar con una selección nacional y ahora disfruto del sueño hecho realidad”.
Sequeira es consciente de la gran competencia que tiene en la Tricolor. “La competitividad que hay entre los dos es muy fuerte, porque ninguno se puede relajar, es bonito tener un fuerte rival porque eso motiva”.
Por su parte, Alejandro Barrientos, pese que tiene menos tiempo de estar en este proceso sub-17 y es la primera vez que recibe un llamado a la Selección, supo adaptarse y ser competitivo para intentar quedarse con el marco nacional.
Con 16 años de edad y oriundo de la Trinidad de Moravia, inició como jugador de campo antes de descubrir que su afinidad estaba debajo de los tres palos. “Un día estaba jugando con unos amigos y me dijeron que jugara de portero, lo hice bien y así fue como decidí seguirlo haciendo en esa posición”.
Barrientos reconoce la fuerte lucha que hay con su compañero y está consciente de que ambos están suficientemente preparados para iniciar la eliminatoria, por lo que no le preocupa quien tenga que cuidar el marco.
“Me he esforzado para quedarme con la titularidad, trabajé muy fuerte porque la competencia es así, Patrick es muy bueno, eso hace que la disputa sea más intensa y bonita. Dentro y fuera de la cancha quiero apoyar a mis compañeros, titular o banca, porque lo más importante es lograr la clasificación al Premundial”, comenta el cancerbero.
Ambos guardametas tiene diferentes virtudes que los caracterizan, Barrientos admite que su fuerte es el juego con los pies, mientras Sequeira ve en el juego aéreo su característica principal.
La Tricolor iniciará el próximo martes 4 de noviembre la triangular eliminatoria ante Belice en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, a las 3 p.m.