Convencidos de que solo la unión entre instituciones y comunidades hará posible el mejoramiento de la seguridad este domingo 23 de junio vecinos y policías del distrito de Paso Canoas, cantón de Corredores, frontera sur, realizaron diversas actividades para retomar espacios que antes estaban abandonados y que ahora serán canchas de fútbol.
Según lo manifestado por el subjefe de la delegación distrital de Paso Canoas, Gonzalo Godoy Ruiz, uno de los lugares que rescataron fue una cancha de fútbol que estaba muy enmontada, la cual se ubica en la comunidad de La Libertad.
Godoy detalló que vecinos de otras comunidades como Campo Bello, San Isidro, Colorado, San Martín y La Mariposa y del centro de Paso Canoas se unieron a los habitantes de La Libertad para realizar ventas de comidas, competencias deportivas y otras actividades.
Para el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, este ejemplo de los habitantes de las citadas localidades fronterizas del sur del país debe ser imitado por otras comunidades, pues es solo con una labor conjunta entre policías y vecinos que los espacios públicos se podrán rescatar para ponerlos al servicio de la ciudadanía.