El Ministerio de Seguridad Pública, por medio de la Dirección General de la Fuerza Pública, entrega desde este mes los nuevos uniformes que utilizarán los oficiales de esta dirección policial.
En total, durante estos primeros días se entregarán 4500; producto de una compra de más de ¢649 millones en uniformes realizada desde el año anterior por un total de 12230 nuevos uniformes. Esta vestimenta policial consta de camisa, pantalón, gorra y faja.
De acuerdo con el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales, “la intención de este nuevo uniforme es que todos los oficiales se sientan cómodos al trabajar en los distintos climas del país”.
Además, “a partir de ahora todos los oficiales tendrán el apellido bordado en su camisa como lo establece el reglamento del uniforme; para que el ciudadano sepa con quién está relacionándose”, asevera Andrade.
“El uniforme cuenta con un diseño único que ayudará a evitar que los delincuentes lo copien”, comenta el Director General.
Material inteligente
Según Andrade, el material del uniforme es inteligente; ya que abrigará al policía en climas fríos y evita que la lluvia y la humedad se traspase, esto gracias a su estilo “water proof”. A su vez, en climas cálidos la tela mantiene al oficial fresco.
El Ministerio de Seguridad ya ha distribuido la vestimenta en las provincias de Puntarenas, Alajuela y San José y está pronto a entregar en el resto de las regiones policiales.
A parte de esta inversión, las autoridades realizan compras de camisetas, botas tácticas policiales, esposas, chalecos antibalas, capas, armas, municiones, estuches para armas, medias, cinturones y varas policiales.