Policías siembran 500 árboles y fortalecen mantos acuíferos

Un grupo de oficiales de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, durante este sábado 29 de junio, se dedicaron a sembrar un total de 500 árboles en el sector de Santiago en Palmares de Alajuela, con la intención de fortalecer los mantos acuíferos de la zona y así cooperar con el abastecimiento de agua en la población.

El oficial del SVA, intendente Luis Arguedas, comenta que “este trabajo forma parte de nuestro compromiso con el ambiente, pues desde el año anterior iniciamos con el proyecto al cual le hemos dado continuidad, estamos realizando la siembra de 500 árboles que serán los protectores del mantos acuíferos del lugar y con ello se beneficia a los vecinos de la zona en cuanto al abastecimiento de agua”.

El sembrar árboles es visto para los oficiales como una manera más de ayudar a la población e igualmente a conservar la naturaleza. Tal y como lo resaltó el vecino de Santiago de Palmares, Mario Martín Mora Méndez, fue enfático al decir: “nos complace tener al personal de Vigilancia Aérea una vez más colaborándonos en el proyecto de siembra de árboles para abastecer de agua a las comunidad”.

Y es que los policías llevaron distintos tipos de árboles hasta la zona montañosa donde se dan las nacientes de dichos mantos acuíferos, de esta manera los árboles vendrán a dar el trabajo protector de ello y con eso se fortalecen para seguir abasteciendo de aguar a la localidad palmareña. Además, con este trabajo se suman los más de dos mil árboles sembrados por el personal del SVA en distintos puntos del país.

Entre dichos árboles están: Tucuico, Sota Caballo, Papaturro, Llama del Bosque, Aguacatillo y Corteza Amarillo, los cuales son vitales para la biodiversidad de la zona, pues estos dan sombra a las nacientes, lo cual hace que se mantenga vivo. Aunado a ello también se da el hecho de que se genera frutos y así se atrae a las aves que son parte del habitad de dicho sector montañoso.

Deja una respuesta