Una vez más la Fuerza Pública fue oportuna para proteger la fauna silvestre, al rescatar un pichón de tucán, el cual se encontraba en peligro tras caer de un árbol en el cantón de Atenas.
Este último rescate tuvo lugar la tarde del sábado en una finca ubicada en Calle Zacatal, distrito de San Isidro de Atenas, Alajuela, luego de que la dueña de dicha propiedad llamara a los policías debido a que acababa de encontrarse en el suelo un polluelo de tucán.
Al llegar los oficiales, la mujer les entregó dicha ave, la cual al parecer aún no sabe volar, pues al caer del árbol en el que se encontraba sufrió algunos golpes, por lo cual los policías coordinaron con los encargados del parque de conservación y rescate de vida silvestre Zooave, situado en Dulce Nombre de La Garita de Alajuela.
Este caso se suma al de una lapa decomisada ese mismo día por policías de Guápiles, Pococí, así como el caso de dos crías de pizote rescatadas por la Fuerza Pública de Costa de Pájaros, Puntarenas.
Recién el viernes la Fuerza Pública localizó 79 crías de iguanas vivas y dos muertas dentro de un hotel capitalino.
En la semana que recién culmina, policías fronterizos de Paso Canoas, Corredores, salvaron a una cría de mono títí que había caído de un árbol, además, oficiales de Buenos Aires, zona sur, detuvieron a un hombre por cazar un venado.
El pasado fin de semana la Fuerza Pública también rescató un puma, un tepezcuintle, una lapa y una lora.