Por cuarto año consecutivo, policías de diversas unidades policiales, así como funcionarios administrativos del Ministerio de Seguridad, realizaron este dos de agosto la tradicional carrera y caminata a la Basílica de Los Ángeles, en Cartago.
Durante la actividad participaron cerca de medio centenar de oficiales, entre estos algunos jefes policiales, quienes salieron a las 6 a.m. frente al templo católico de Curridabat.
Entre las unidades participantes se encontraban la Escuela Nacional de Policía (ENP), la cual ha sido la organizadora de esta actividad, además del Servicio de Vigilancia Aérea y la Dirección de Unidades Especializadas, entre otras.
De acuerdo con lo declarado por el director de la ENP, comisario Eric Lacayo, esta es una forma de fortalecer los valores institucionales que identifican a los servidores policiales, además de agradecerle a Dios y pedir su protección en el cumplimiento de sus funciones.
No fue casual, por lo tanto, que muchos de los oficiales exhibieran en sus camisetas valores tales como la lealtad, el honor y la disciplina.
En el caso de la Escuela Nacional de Policía, tales valores no solo identifican a quienes laboran ahí, sino que también son incentivados a los estudiantes, durante su formación, para que luego los reflejen en los diversos cuerpos policiales a los que serán asignados una vez graduados.