Policías estudian más para mejorar capacidad y profesionalismo

Las licencias para estudios profesionales, en cursos universitarios especialmente, crecieron este año en más del 13% en el Ministerio de Seguridad Pública, lo que viene a mejorar la capacidad y el profesionalismo de cientos de policías y personal administrativo.

Esta situación redunda positivamente en la atención de la ciudadanía y en un mejor trabajo por parte de los más de 16.000 funcionarios, la gran mayoría policías.

Para el titular de esta cartera, Mario Zamora Cordero, se trata de iniciativas internas que se impulsan permanentemente convencidos de su trascendencia para la sociedad en general, a la cual se presta servicio las 24 horas en un campo tan complejo y trascendental como la seguridad ciudadana.

“Importante destacar que se trata de licencias de estudio muchas veces en el campo universitario que vienen a fortalecer diversas capacidades de nuestros funcionarios lo que redunda en su formación y en la calidad de trabajo que ofrecen diariamente nuestros policías ”, comenta el Ministro Zamora.

De acuerdo con informes confirmados por la Dirección de Recursos Humanos, desde enero hasta mediados de octubre se concedieron un total de 849 licencias, superando en un 96 por las otorgadas durante el 2012.

Desde el 2013 hasta la fecha, la cantidad de funcionarios, entre ellos muchos agentes policiales, entre ellos especializados en el campo del narcotráfico y el crimen organizado, sigue en aumento para beneficio del país.

En los últimos dos años y medio han recibido diversas capacitaciones un total de 2388 funcionarios; de ellos 2300 policías, precisaron las autoridades.

“Se promociona la capacitación y la profesionalización permanente de nuestros funcionarios y esto tiene un impacto muy positivo en el cumplimiento del trabajo diario en todo el país”, añade Zamora.

Deja una respuesta