Una hermosa tarde en este fin de año, fue aprovechada por oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas para realizar una linda actividad de liberación de tortugas en la playa. Como parte de la actividad asistieron niños, y vecinos de las comunidades más cercanas que se dispusieron a salvar estos animales junto con los policías.
Algunos días atrás los oficiales rescataron las tortugas, también en la playa, para evitar que se las llevaran o no sobrevivieran en su intento por llegar al mar. Este fin de semana los oficiales organizaron esta actividad preventiva, y de conservación de nuestra fauna, además con el objetivo de convivir con los niños y familias que aportaron con su trabajo.
Antes de la liberación los oficiales y las comunidades compartieron varias actividades recreativas también en la playa, así como algunos platos de bocadillos que compartieron algunos vecinos. El tiempo fue aprovechado para estrechar las relaciones entre los líderes comunales y la Policía.
Todos los niños disfrutaron de este espacio, y sus rostros reflejaban alegría al saber que su colaboración permitía salvar a estas tortuguitas y ayudar a que la fauna de nuestro país se preserve. Los líderes comunales agradecieron a la Fuerza Pública por realizar estas actividades que permiten fortalecer la relación entre todos los vecinos y la comunidad.
Este trabajo de la Fuerza Pública del cantón central de Puntarenas suma a otras actividades de limpieza en la playa y de las vías públicas, así como otras deportivas y de esparcimiento para la comunidad porteña.