Oficiales aseveran que la disciplina policial los lleva hoy a cumplir uno de sus sueños y es correr una de las competencias más importantes del mundo.
Considerada una de las competencias deportivas de mayor relevancia en el mundo: La Ruta de los Conquistadores, durante este año, contará con la representación de tres oficiales de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y quienes vendrán a representar a los más de catorce mil policías que integran el Ministerio de Seguridad Pública.
Se trata de tres oficiales que laboran para el Servicio de Vigilancia Aérea y los cuales coinciden que la disciplina que han aprendido en el SVA como policías los ha llevado a cumplir su máximo sueño personal y como deportistas y es el poder participar en uno de los eventos deportivos más relevantes del mundo, pues recorrerán Costa Rica en tres días de competencia, esto en un trayecto de 291 kilómetros sobre ruedas.
Esta es la primera vez en la historia de la Ruta de los Conquistadores que tendrán la participación de un equipo de policías y el cual es integrado por los oficiales Erick Granados Gutiérrez, Noel Azufeifa Arguello y Maikol Cambronero García. Todos vecinos de Palmares en Alajuela y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aérea, quienes desde niños y jóvenes practican ciclismo.
De día, noche y madrugada: Policías entrenan en su tiempo libre
“Para nosotros es un sueño hecho realidad el correr Conquistadores, hemos recibido apoyo de nuestro director y de los compañeros, esperamos hacerlo de la mejor manera”, sostiene el oficial Cambronero, de 31 años de edad y quien ingreso al SVA como motorizado el 2009. Cambronero desde niño practicaba ciclismo, pero a partir de los 13 años se dedicó solo a dicho deporte y ahora lo combina con su otra pasión: ser policía.
Por su parte, el oficial Azofeifa, de 42 años de edad y con 20 de ser policía, trabaja en la Policía Aeroportuaria del Juan Santamaría. Él señala que “desde niño pedaleo y hoy estoy más seguro que la disciplina aprendida como policías acá en el SVA nos lleva a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y a cumplir el reto en La Ruta de los Conquistadores. Esperamos que los niños y jóvenes sepan que la constancia lo lleva a uno al éxito”.
Y el oficial Granados, de 35 años de edad y desde los 10 hizo del ciclismo el deporte que lo apasiona. Cuenta con cinco años de servir al país como policía de Vigilancia Aérea y comenta que “hay que hacer un poco de esfuerzo, tomamos tiempo de los días libres para entrenar, esto es un poco duro pero vale la pena, ya que es nuestra pasión, nos llena de orgullo poder participar y representar a Seguridad Pública”.