Oficiales de la Policía Turística y jóvenes de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistencial ( ADRA) se unieron este jueves 05 de junio a la siembra de 100 árboles que entregó la Dirección de Seguridad y Embellecimiento del Ministerio de Obras Públicas y Transportes ( DSEC-MOPT), esto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
La asistencia de estos últimos fue vital para que policías y voluntarios sembraran los árboles de las especies; Dama, Roble de Sabana, Aracacia y Jacaranda en los laterales de la intersección ubicada entre Alajuelita y Escazú.
Xinia Vásquez, directora de la Policía Turística explica que esta es una iniciativa que se concentra dentro de los programas ambientales de ese cuerpo policial.
“Pensamos que el Día Mundial del Ambiente era un momento oportuno con la siembre de árboles en San José. Es así que nos acercamos a estos jóvenes y al MOPT para que nos apoyara con esta idea”, recalca la directora policial.
Por su parte, Eugenia López directora del DSEC-MOPT explica que la propuesta fue bien recibida y se orientó hacia ese sector de San José no solo para darle un atractivo al entorno sino además para mitigar el ruido y la contaminación.
Los jóvenes de ADRA son apoyados por la Embajada de los Estados Unidos y es la segunda ocasión que se incorporan a los trabajos de la Policía Turística. Hace menos de 15 días se sumaron a la campaña de recolección y reciclaje que se realizó en la provincia de Heredia justo después de la finalización de la final del Futbol nacional. Precisamente este jueves, la Policía Turística continuó también con su labor de reciclaje en Quepos, Puntarenas.