Con el fin de rescatar espacios públicos para propiciar en los niños la recreación y alejamiento de las drogas y otros peligros, la Policía Turística de la Fuerza Pública lleva a cabo un proyecto para mejorar las instalaciones del parque infantil del barrio La Inmaculada de Quepos, Puntarenas.
Dicha acción es parte del programa “Mi Escuelita Segura2, el cual los oficiales desarrollan diversas iniciativas tanto dentro de la escuela del citado barrio de Quepos, como en diversos sitios públicos de la comunidad.
La obra la desarrollaron los policías en conjunto con los niños, maestras y vecinos del lugar, y constó del embellecimiento y limpieza del parquecito infantil, en el cual pintaron murales en contra de las drogas y a favor de la vida.
El oficial Juan Carlos Solano, jefe de la Policía Turística de Puntarenas, declaro que “ya hemos adoptado esta escuela, tenemos tres años de trabajar en conjunto con la comunidad y una parte es el embellecimiento de lo que son las zonas verdes como el parque”.
Solano indicó que, tras pintar el mural, también harán lo mismo con el área de juegos, pues desean que los niños sientan este espacio como suyo.
“Nuestra alianza es con la escuela, la asociación de desarrollo y con algunos empresarios que nos han querido ayudar”.