Las labores de responsabilidad social siguen dentro de la Policía Turística, pues en coordinación con la Municipalidad de Aguirre decidieron recuperar el parque del Barrio la Inmaculada.
De esta manera, el pasado 17 de agosto se dieron a la tarea de colocar nuevas hamacas, juegos con llantas recicladas, además de recortar el césped, con lo cual no solo le dan vida al lugar sino que se evita la utilización de los delincuentes del lugar.
Según datos de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el costo de las obras de reconstrucción fue de ¢8 millones por parte de la Policía Turística, Municipalidad de Aguirre, la Marina Pez Vela, la Asociación de Desarrollo de la zona, proyecto Jóvenes Emprendedores, Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Asimismo, 50 personas entre policías, jóvenes, autoridades locales y vecinos de La Inmaculada participaron de estas labores de recuperación.
“Cuando tenemos que comprometernos en responsabilidad de todos, por eso los jóvenes de Quepos decidimos colaborar en el rescate de este parquecito”, expresa Yeudy Mora, líder juvenil.
Las autoridades de igual forma muestran la satisfacción del deber cumplido, pues Byron Badilla Jiménez, oficial de la Policía Turística, expresa que “la Policía Turística está comprometida no sólo con la seguridad para el turista nacional y extranjero, sino también con el aporte comunal en áreas de atracción turística”.